20-22 ABRIL 2021
BARCELONA - CCIB
Certamen Factories of the Future

Reconocimiento a la labor y la excelencia en la industria manufacturera

Este certamen que reconoce el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0, cuenta con 4 categorías enfocadas en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, procesos operativos, experiencia de cliente o investigación y innovación.

Categorías a premiar:

A. Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial:

El premio al Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial está destinado a reconocer a empresas que han realizado una transformación transversal de sus procesos incorporando la digitalización y automatización en sus operaciones, en la experiencia de cliente y en la de sus empleados. Las medidas presentadas a los premios deberán estar implantadas en la fecha de cierre de las candidaturas.

B. Startup más disruptiva en el ámbito industrial:

El premio a la Startup más disruptiva en el ámbito industrial está destinado a reconocer a empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una trayectoria inferior a 6 años con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación. El premio se destina tanto a proveedores de soluciones industriales como empresas fabricantes y de manufactura.

C. Mejor equipo industrial para la fabrica del futuro:

El premio al Mejor equipo industrial para la fabrica del futuro reconoce aquellas soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria y equipos de producción y colaboración en el ámbito de la digitalización y automatización de procesos industriales. Será un requisito indispensable que los productos o servicios se encuentren ya implantados en al menos dos empresas a la fecha de cierre de candidaturas.

D. Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada en plantas industriales:

La categoría D está destinada a investigaciones y desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial (AI) en procesos industriales y de producción. Incluye implantaciones prototipo y plantas piloto. En la candidatura deberá mencionarse la fecha de inicio y fecha de finalización.