9- 11 ABRIL 2019
BARCELONA - CCIB

Premiados 2018

Premiados 2018

En el marco de Advanced Factories 2018 tuvo lugar la 2ª edición del certamen Factories of the Future Awards.

Los finalistas y ganadores de las diferentes categorías en esta edición 2018 han sido:

〉 Premio Trumpf  al Liderazgo industrial en el uso de tecnologías digitales para su producción

Finalistas

ORKLI– Desarrollo e implementación de soluciones Industria 4.0 para asegurar cero defectos y mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.
FICEP S3 – Uso de tecnologías de fabricación aditiva para reducir los costes de fabricación de robots de pintura.
SANTA BÁRBARA SISTEMAS – Desarrollo interno de un sistema Manufacturing Execution System para la simplificación y automatización de sus procesos.

Ganador

ORKLI, por haber implementado una amplio abanico de tecnologías de Industria 4.0 de una manera integrada, incluyendo sensores, big data, logística y control de calidad, que les ha permitido además modificar su modelo de negocio con los clientes

Orkli

 



〉 Premio T-Systems a la 
Mejor innovación tecnológica para la fábrica del futuro

Finalistas

Gestión Integral de Tecnología y Logística – Sistema de monitorización del rendimiento de robots.
MLEAN – Suit de apps para digitalizar y dotar de movilidad los procesos de lean manufacturing.
TicTAP – Plataforma para la distribución de información y contenidos digitales mediante adhesivos totalmente manejable desde un smartphone.

Ganador
TicTAP en reconocimiento a la solución tecnológica ofrecida para convertir a tecnología Industria 4.0 a equipos tradicionales de una manera sencilla y económicamente viable para todo tipo y tamaño de industrias.


〉 Mejor proyecto de investigación para Industria 4.0

Finalistas

3R INDUSTRIA 4.0 – Tecnología Industria 4.0 para mejorar la seguridad y acceso a la información del trabajador.
IThinkUPCProyecto SAFEPRES: Desarrollo, en colaboración con MCIA UPC, de una herramienta de analítica avanzada basada en inteligencia artificial, sobre la plataforma IIoT de Nexiona, para la detección automática de fallos en las bombas auxiliares de prensas hidráulicas y el origen de los mismos.
Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja – Desarrollo de tecnologías para la producción de calzado totalmente personalizado.

Ganador

IThinkUPC por el proyecto SAFEPRES, realizado en colaboración con el grupo de investigación de la UPC MCIA Research Center y basado en la plataforma IIoT MIIMETIQ® de Nexiona para el Grupo Gestamp, y que permite a la empresa transformar la gran cantidad de datos en decisiones, diagnosticar las prensas hidráulicas repartidas por sus plantas productivas y aumentar su disponibilidad.

 


〉 Premio Amada a la Mejor iniciativa empresarial para el desarrollo o retención del talento en la industria

Finalistas

SEAT – Programa BREAKING-FAB de fomento a la innovación abierta y retención de talento.
FORMBYTES TECHNOLOGIES – Impresoras 3D simples y económicas para formación y reciclaje de profesionales industriales en activo.

Ganador

SEAT porque su iniciativa promueve la generación del talento interna y externamente facilitando también la innovación en tecnologías de Industria 4.0.

Asimismo el jurado reconoce muy positivamente la solución propuesta por FORMBYTES de cara a fomentar las vocación industrial a las futuras generaciones.


〉 Premio La Vanguardia  a la Trayectoria empresarial

Tecnomatrix, en reconocimiento a la trayectoria profesional de más de 90 años dedicados a innovar en industria.


〉 Premio HP para el Reconocimiento al desarrollo económico eegional para la industria 4.0 

Baden-Württemberg (Alemania), por la implementación de iniciativas concretas y determinantes para facilitar la transformación digital de todas sus industrias en lo que conocemos como cuarta revolución industrial.