9- 11 ABRIL 2019
BARCELONA - CCIB

AF2018

AF2018

Advanced Factories daba por concluida su 2ª edición el 15 de marzo de 2018. Una segunda edición que consiguió superar todas las expectativas con 12.314 congresistas y visitantes profesionales que durante 3 días pasaron por la feria descubriendo las más recientes novedades en máquina-herramienta, automatización, robótica, software y otras soluciones para la transformación digital del sector industrial. Con Alemania como país invitado, Advanced Factories 2018 supuso un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Algunos de los momentos más destacables de AF2018 vinieron de la mano de Mario Buisán, Director General de Industria del Ministerio de Economía, que durante la conferencia ‘Políticas para fomentar la innovación en industria 4.0’, declaró que

“La digitalización es la prioridad fundamental. Hablamos de política industrial, y esa no se entiende sin la transformación digital”.

En una mesa junto a responsables de otras regiones industriales mundiales, ha añadido que

“España, sí hemos sabido subirnos al tren en el momento oportuno, como lo demuestra esta cita de Advanced Factories”.

Por su parte, Magdalene Häberle, representante de la región alemana de Baden-Württemberg, manifestó que el éxito de la estrategia de innovación de su región se basa en la combinación
de dos elementos:

“intensificar el networking entre empresas industriales y tecnológicas; y generar diálogo entre los stakeholders y los empleados para mejorar la competitividad de las dos partes”.

En una semana en la que se presentaron más de 300 innovaciones industriales como la impresora 3D con fabricación aditiva a color de HP, Jaume Homs, Director de ventas para España y Portugal de la División 3D de HP, afirmaba que

“la feria Advanced Factories 2018 ha superado todas nuestras expectativas y nos ha impresionado su gran capacidad de atracción a nivel de expositores, sponsors y visitantes. Esta feria en particular es para nosotros un ejemplo de hacia donde creemos que han de evolucionar las ferias del siglo XXI: dinámicas, digitalizadas y con alto valor en contenido”.

Por su parte, Viola Erlenmaier, Responsable de Marketing de Trumpf, añadía que

“la experiencia en la feria ha sido muy satisfactoria. Hemos notado una calidad muy alta en el perfil del visitante, y ha habido más que el año pasado”.

Desde Amada, también se muestran orgullosos de los resultados de estos días. José Maria Lopez, Sales Manager, asegura que

“han conseguido afianzar la posición de su marca y consolidar el tipo de cliente estándar, además de recibir visitas de otros perfiles no tan habituales que permiten abrir un abanico de nuevas oportunidades”.

En palabras de Juan Bachiller Director General de Ventas de ABB en España, que ha presentado su plataforma digital ABB Ability, Advanced Factories se está consolidando como uno de los puntos de encuentro clave para los actores involucrados en la llamada cuarta revolución industrial, no sólo a nivel local, sino dentro del contexto europeo.

Advanced Factories acogía en su segunda edición numerosos eventos paralelos como el Industry Start-up Forum o los Factories of the Future Awards, entre otros eventos organizados por las empresas participantes, aprovechando las facilidades que Barcelona ofrece.

 

Descarga aquí la memoria de Advanced Factories 2018