13-15 MARZO 2018
BARCELONA

Blog

transformación digital de la economía

La transformación digital de la economía

Los cambios en la tecnología y la innovación supondrán un repunte en la economía de nuestro país. Se prevé que para el año 2025 la transformación digital supondrá un incremento de 120.000 millones de euros. Vamos a ver quiénes influirán en la transformación digital de la economía. Sectores maduros tecnológicamente En España, tan solo un…

Read more
retos supone industria 4.0 directivos empresas

Los retos que supone la industria 4.0 para los directivos de las empresas

Hay una gran cantidad de nuevas tecnologías y avances preparadas para las fábricas del futuro. Y no solo suponen un desafío para los empleados de las compañías que trabajan en ellas. También lo serán para los directivos de las empresas que abracen la que se ha dado en denominar cuarta revolución industrial. La adopción de…

Read more
ciberseguridad retos industria

La ciberseguridad ante los retos de la industria 4.0

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y se realizan a mayor escala. Ya no solo tienen como objetivo los ordenadores de las redes corporativas o gubernamentales. Los ciberdelincuentes también están comenzando a utilizar otras vías de acceso a los ordenadores y las redes. Con creciente frecuencia, utilizan los dispositivos de Internet de las Cosas…

Read more
habilitadores digitales en la industria 4.0

La importante labor de los habilitadores digitales en la industria 4.0

Dentro de la revolución industrial que estamos viviendo se hacen muy necesarios unos habilitadores que permitan la hibridación del mundo digital y el mundo físico. Dado que en España aún nos queda mucho camino por andar en cuanto a la Industria Conectada 4.0 es fundamental dar a conocer la importante labor de los habilitadores digitales….

Read more
machine learning o aprendizaje automático

El machine learning o aprendizaje automático

La inteligencia artificial es, cada vez más, toda una realidad dentro de nuestro mundo. Así lo demuestra el concepto de machine learning o aprendizaje automático, un concepto que describe cómo las máquinas pueden aprender de sí mismas para la toma posterior de decisiones. Lo que parecía hace unos años ciencia ficción hoy es toda una…

Read more
Industria 4.0

Las seis tecnologías que darán vida a la industria 4.0

Para que llegue la industria 4.0 no basta con integrar la tecnología en su día a día. También hay que conocer exactamente qué nuevas tecnologías son las que darán forma a la nueva era. Además, hay que tener claro que para que la Industria 4.0 pueda dar un paso más allá, es vital que las…

Read more
metrología 4.0

Metrología 4.0 para la nueva Industria

Los equipos y maquinaría que se emplean en las diferentes industrias necesitan ser comprobadas regularmente para comprobar que están realizando su función correctamente. Como parte fundamental de los procesos productivos, la metrología 4.0 es la ciencia que se encarga de realizar estas medidas y comprobaciones. Con la aparición de la cuarta revolución industrial se está…

Read more
cadena de montaje

La cadena de montaje de las fábricas del futuro: menos personal y más robots

Los avances en robótica e inteligencia artificial van a revolucionar las fábricas del futuro de maneras inimaginables hasta ahora. Sobre todo, la cadena de montaje. La llegada de la tecnología a las fábricas a gran escala va a dar un vuelco a los sistemas de producción que conocemos en la actualidad. Nada más lejos de…

Read more
formación continua en la Industria 4.0

La formación continua en la Industria 4.0

Los inminentes avances tecnológicos que está suponiendo lo que ya algunos han calificado como la cuarta revolución industrial, exigen también la formación continua de la plantilla de trabajadores. La aparición de nuevas aptitudes conlleva además, nuevas exigencias para los trabajadores. ¿Cómo afrontan las empresas la formación continua en la Industria 4.0? Los requisitos de la…

Read more
cuarta revolución industrial

Cuarta revolución industrial: los profesionales más demandados

La transformación que va a ocasionar la cuarta revolución industrial en el mundo de la empresa va a ser muy fuerte. Tanto, que va a afectar a las compañías de casi cualquier sector de una manera mucho más profunda de la que lo han hecho todos los cambios que han habido hasta ahora. Los puestos de…

Read more