18-20 ABRIL 2023
FIRA BARCELONA - GRAN VÍA

Advanced Factories se celebró del 8 al 10 de junio de 2021 en Barcelona. La que fue la primera feria y congreso presencial celebrado en Cataluña en 2021 en un contexto todavía marcado por la pandemia COVID-19, pero con todas las medidas de higiene necesarias para ofrecer un entorno de negocios seguro. Advanced Factories 2021 contó con el Primer Tinent d’Alcaldia de l’Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, que afirmaba que la industria 4.0 es un sector estratégico para la ciudad en los próximos años.

Durante tres días, Advanced Factories fue el escenario en el que más de 200 firmas expositoras como Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Aggity, HP, Infaimon, Telefónica, Siemens, Tecnalia, Schaeffler, Sicnova o Eurecat, entre otras, presentaron las últimas soluciones en sistemas de automatización, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, Inteligencia Artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos o ciberseguridad.

En esta quinta edición, el CCIB de Barcelona acogió a un total de 10.267 profesionales y congresistas procedentes del sector la automoción, aeronáutica, alimentación, electrónica, textil, ferroviario, metal o farmacéutico con un objetivo común: Descubrir las últimas innovaciones y equipos para diseñar fábricas más automatizadas que permitan relocalizar las plantas productivas e impulsar la competitividad de la industria.

Si quieres más información sobre esta quinta edición de Advanced Factories, te invitamos a leer nuestras notas de prensa.