13-15 MARZO 2018
BARCELONA

Formación industrial 4.0 para empresarios

Formación industrial 4.0 para empresarios
  • Autor: Digital Enterprise Show
  • Wednesday 11 October, 06:14h

Las industrias avanzan, poco a poco, hacia esta nueva transformación digital. Pero lo están haciendo con un paso firme, afianzado por la calidad de una buena formación industrial 4.0 para empresarios. Se trata de ayudar a las empresas a realizar el cambio desde el interior con el fin de lograr todos los objetivos de cara a su producción externa.

Formación para directivos con visión de futuro

Diferentes asociaciones industriales, universidades y federaciones de empresarios han lanzado una oferta formativa dirigida especialmente para directivos con deseos de digitalización empresarial. La formación industrial 4.0 para empresarios consiste en acercar a los directivos hacia esta nueva revolución aportándoles los conocimientos necesarios para sobrellevar este importante cambio.

La clave de todo este proceso no es la rapidez en la adaptación de estas empresas a las nuevas exigencias de la industria 4.0. Es la seguridad y firmeza con la que estas compañías se enfrentan a esta nueva revolución industrial.

Ventajas de la formación industrial 4.0 para empresarios

Invertir en formación y cultura empresarial es invertir en el futuro de los negocios. Por este motivo, formar a las empresas, desde la directiva hasta la plantilla de trabajadores, es toda una apuesta por el éxito de las mismas. Todo son ventajas como las que enumeramos a continuación.

  • Impulsas la transformación digital de las diferentes industrias.
  • Ayudas a comprender los cambios de esta nueva revolución industrial.
  • Preparas a las personas para saber gestionar nuevas tecnologías.
  • Identificas la madurez tecnológica de cada empresa, con el fin de conocer desde qué punto parte cada una de ellas.
  • Permites la puesta en común de dudas, retos, iniciativas empresarial que se debatirán en un entorno formativo. En él, todas las partes son necesarias e importantes.
  • Terminas con los miedos generados por el desconocimiento y la desinformación que estos temas suelen producir dentro de los discursos más populares.

Cómo es la formación industrial 4.0

Estas sesiones formativas constan de diferentes tipos de módulos. Estos contemplan la formación teórica y las clases prácticas. Incluyen, también, las sesiones de debate y foros en las que exponer experiencias y casos reales de éxito. Este tipo de formación es siempre impartida por especialistas en nuevas tecnologías e industria 4.0, al igual que por los responsables de empresas que ya han llevado a cabo dichos cambios.

¿De qué suelen constar estos módulos?

  1. Una introducción a la industria 4.0: hibridación del mundo físico con el digital.
  2. Explicación de las nuevas tecnologías de fabricación y logística.
  3. Temática referente a la ciberseguridad.
  4. Información sobre soluciones TIC.
  5. Machine learning, robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada.
  6. Preparación psicológica para la adaptación al cambio.

¿Cómo es una compañía que entiende que, para poder pertenecer a esta cuarta revolución industrial, necesita formar a sus “tropas”? Es aquella que está un paso por delante de su competencia más directa. Y es que, ante esta transformación digital, todos los departamentos necesitan de renovar. Y, a la vez, adaptar sus capacidades para poder asumir los nuevos roles que se desprenden de la nueva industria 4.0.