Advanced Factories

Advanced Factories

20-22 ABRIL 2021
BARCELONA - CCIB

Los partners y expositores de Advanced Factories, así como la industria en general, habéis luchado contra COVID-19 adaptando vuestras líneas de producción y ofreciendo material para la fabricación de elementos de protección, diseñando nuevos sistemas de automatización para aumentar la disponibilidad de equipos de respiración asistida, o incluso facilitando el acceso a recursos y herramientas si nos alejamos del contexto puramente fabril.

Cada tarde hemos salido a nuestros balcones para reconocer la tarea de diversos colectivos profesionales como sanitarios o cuerpos de seguridad.

Desde Advanced Factories lanzamos este reconocimiento también para vosotros, profesionales industriales que habéis hecho posible que a los ciudadanos no nos falte de nada durante dos meses de confinamiento

#GRACIAS

Los Partners de Advanced Factories se vuelcan en la Fabricación Aditiva en la lucha contra COVID-19

Ahora nos toca recuperar la industria

Las tecnologías 4.0 han ido calando en nuestras fábricas durante los últimos años para aportar mayor flexibilidad a nuestros procesos productivos, seguridad a nuestros trabajadores, agilidad para responder a las demandas del mercado… en definitiva, para mejorar nuestra competitividad.

Si tradicionalmente hemos asistido a una deslocalización de la industria para reducir los costes y conseguir un mejor margen de beneficio, la crisis ocasionada por COVID-19 y los problemas derivados de la cadena de suministro van a suponer una oportunidad para relocalizar y reindustrializar España y Europa.

El siguiente paso nos lleva a la formación constante de nuestros profesionales, que deben mantenerse al día y afrontar los cambios que surgen en las líneas de producción. Durante estas semanas somos partícipes de una variada oferta formativa virtual y gratuita gracias a grandes empresas industriales que saben de la necesidad de contar con personal cualificado.