Advanced Factories

Advanced Factories

20-22 ABRIL 2021
BARCELONA - CCIB
Comunitat Valenciana, Región Industrial Europea 2020

En esta próxima edición de Advanced Factories contaremos con la Comunidad Valenciana como Región Industrial Europea 2020.

La Comunidad Valenciana cuenta con un importante tejido industrial. De hecho, en 2019 la Comunitat Valenciana representa algo más del 10% del sector industrial de España, con 60.652 millones de euros de cifra de negocios. Durante el primer trimestre de 2019 la industria valenciana registraba un total de 349.300 trabajadores, que representan un peso del 17% en la economía. Según algunas previsiones, la Comunitat podría anotar en 2019 un crecimiento de su PIB cercano al 2,0 %; similar a la media nacional, pero algo superior a las tasas de las principales economías de la UE.  La industria mantendrá avances positivos, incluso superiores a los de la media nacional, pero con ritmos de crecimiento inferiores a los de la economía en su conjunto.

Actualmente una de las principales demandas del sector industrial de la Comunidad Valenciana es la dificultad para cubrir puestos de perfiles digitales. Y este es un hecho que también vemos reflejado en el sector manufacturero de Cataluña. Por esta y otras razones, desde Advanced Factories apostamos por la profesionalización del sector y damos visibilidad a los centros formativos, así como a las empresas que desean compartir sus necesidades de talento profesional en el Talent Marketplace.

A su vez, las conexiones a nivel de transporte con Cataluña son un punto muy favorable para el desarrollo de ambos mercados y las relaciones entre clientes y proveedores de ambos territorios, sin perder de vista la conexión con el resto de Europa.

Las posibles sinergias a encontrar entre ambos territorios son sin duda un factor a tener en cuenta para participar en Advanced Factories y las diferentes actividades que en el marco de la Región Industrial Europea se vayan organizando entre el 3 y el 5 de marzo. Contaremos con la participación de diversos representantes de la Generalitat Valenciana, así como empresas asentadas en la comunidad vecina. Te esperamos en AF2020.