8-10 JUNIO 2021
BARCELONA - CCIB
Advanced Factories acull el Racó d'Innovació organitzat per CIAC

Galicia ha sido tradicionalmente un polo económico vinculado a la producción manufacturera. En los últimos años, tanto desde la Administración como desde las empresas privadas, asociaciones tecnológicas y clústeres innovadores, se promueve la implantación de la Industria 4.0 y las tecnologías habilitadoras de la transformación digital de un sector en constante evolución.

El nivel de conocimiento por parte de las empresas gallegas en relación con diferentes tecnologías digitales es en realidad diverso en función de las diversas tecnologías y el tipo de empresa, por ello el sector presenta una necesidad de formar e informar a los profesionales de la manufactura previamente a la implantación de las tecnologías 4.0 si queremos alcanzar con éxito la digitalización de las fábricas gallegas.

En el acto de apertura de las Jornadas digitales sobre tecnologías y soluciones para la automatización (Digital JAI’2020)  organizadas por la Universidad de Vigo el pasado mes de octubre, Fernando Guldrís -director del Igape– destacó la necesidad de seguir impulsando la digitalización y la automatización de los procesos para afrontar los nuevos retos económicos y sociales [leer más].

Advanced Factories es el punto clave en el que entender realmente el alcance de las soluciones al servicio de la productividad de
nuestras plantas manufactureras, la satisfacción de los clientes e incluso el crecimiento económico de la industria y la reindustrialización. En esta quinta edición, Advanced Factories ofrece el futuro de la automatización industrial como herramienta no para responder a nuestras necesidades, sino para anticiparnos a ellas. Y es precisamente por ello que contaremos con Galicia como región industrial invitada.

En la línea de las actividades promovidas en anteriores ediciones de Advanced Factories, también en 2021 contaremos con recepción de autoridades y empresarios gallegos, así como su participación en otras actividades enmarcadas en Advanced Factories 2021, como son el Leadership Summit, Industry 4.0 Congress, Industry Start-up Forum, Factories of the Future Awards 2021 o Talent Marketplace.