13-15 MARZO 2018
BARCELONA - CCIB

Alemania, país invitado

Alemania, país invitado

Advanced Factories contará con Alemania como País InvitadoLa región pionera en Industria 4.0 y en la que se acuñó este término no podía faltar al encuentro anual del sector. Advanced Factories contará en su edición 2018 con la participación de Alemania como país invitado.

Alemania es la cuarta potencia económica del mundo, y primera a nivel europeo. Sus más de 82 millones de habitantes, hacen de Alemania el más poblado de los estados miembros de la Unión Europea.

En el ámbito industrial, es popularmente conocido que Alemania cuenta con gran ventaja sobre otros estados vecinos y; de hecho, Alemania es la cuna de la denominada Industria 4.0 y principal precursora de la misma.

Actualmente más del 65% de las empresas alemanas ya utilizan o planifican aplicaciones específicas de Industria 4.0, según recoge el informe de seguimiento de la iniciativa Platform Industrie 4.0 del Ministerio de Economía alemán, publicado en abril de 2017.Alemania es la cuarta potencia económica del mundo, y primera a nivel europeo. Con la implementación de tecnologías de Industria 4.0, solo en Alemania se prevé un potencial adicional de valor añadido de 425.000 millones de euros para 2025.

Alemania hoy en día es el hotspot para temas de Industria 4.0, término que representa ya una marca global.

Algunos datos de interés:

  • Alemania es el proveedor más importante de bienes y servicios para España y el segundo comprador más importante de bienes y servicios procedentes de España.
  • Las ventas de España a Alemania superaron en el año 2016 la cantidad de 29,3 mil millones €.
  • La gran mayoría de las exportaciones españolas a Alemania provienen de empresas grandes, muchas de ellas filiales españolas de empresas alemanas.