20-22 ABRIL 2021
BARCELONA - CCIB
2021

Los cambios normalmente traen de la mano una lista de factores destacados implícitos en el cambio mismo. Este cambio de año por supuesto no podías ser diferente. Y aunque el paso de año a otro siempre se asocia a multitud de factores, en este caso nos vamos a centrar en las tendencias más destacadas que el 2021 nos trae en el ámbito industrial.

De acuerdo con diferentes fuentes como el estudio de ABI Research, las principales tendencias tecnológicas detectadas por Zebra Technologies, o las destacadas por Comavult, hemos seleccionado estas #IndustryTrends para el próximo 2021; un año en el que, en palabras de Stuart Carlaw, Chief Research Officer de ABI Research:

La tecnología será la herramienta más poderosa para garantizar la salud corporativa de nuestras empresas

La fabricación aditiva o Impresión 3D es un ecosistema que en los próximos meses se irá abriendo a nuevos desarrolladores y sistemas operativos. Podremos apreciar durante 2021 una creciente mejora en la integración de los parámetros del proceso, nuevas soluciones, y nuevos programas que mejoren la conciencia, la educación y la integración.

Las herramientas de automatización, los cobots y robots industriales, los sistemas RFID o las tecnologías de sensorización serán clave para facilitar las operaciones de comercio electrónico, y por tanto veremos un especial interés por las mismas en sectores como la logística o la intralogística.

Durante 2021 asistiremos al auge en la adopción de tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada, así como de los sistemas de visión artificial. Este auge conllevará a su vez nuevas funciones y nuevas colaboraciones estratégicas para respaldar, automatizar y simplificar implementaciones a gran escala, e incluso nuevas herramientas de análisis de datos que nos servirán para tomar decisiones de manera proactiva.